Publicidad

UDI: «Concertación no puede pretender blindar a Michelle Bachelet si ella asume un liderazgo interno»

“Un verdadero líder de una coalición política no puede estar blindado y por el contrario, tiene la obligación de enfrentar los cuestionamientos de la ciudadanía, especialmente si ocupó la Presidencia de la República”, sostuvo el vocero del gremialismo.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, salió al paso al planteamiento hecho por el diputado del PPD, Jorge Tarud, quien llamó a proteger y blindar a la ex mandataria Michelle Bachelet.

Al respecto, el senador gremialista aseguró que “un verdadero líder de una coalición política no puede estar blindado y por el contrario, tiene la obligación de enfrentar los cuestionamientos de la ciudadanía, especialmente si ocupó la Presidencia de la República”.

Agregando que “si la oposición quiere que la ex presidenta Bachelet asuma el liderazgo de su sector, no es posible que ella se refugie en Nueva York sin asumir la responsabilidad que tienen sobre los actos y los efectos que dejó su gobierno”.

El legislador recalcó que “quienes somos partidarios y defendemos la obra que se comienza a construir en este gobierno, no estamos anclados en el paso y en lo que hizo o dejó de hacer Bachelet, pero si ella quiere asumir un rolo protagónico en la política chilena, tiene que hacerlo con todo lo que eso implica”.

Asimismo, recalcó que “un líder de un sector político tiene que tener opinión respecto de los temas que afectan al país, y en ese sentido tiene que aceptar también el cuestionamiento y la crítica a sus planteamientos”.

En esa línea, el vocero del gremialismo dijo que “en la Concertación creen que sus ex presidentes son intocables, y que tienen una especie de fuero para decir lo que quieran sin recibir respuesta, y eso me parece que no se condice con un sistema democrático como el nuestro”.

“Los ex presidentes no son semidioses, y por el contrario, tienen responsabilidad sobre una serie de políticas públicas que han fracasado y que han tenido negativas consecuencias para todos los chilenos, y sólo un ejemplo, el Transantiago. La oposición tiene la responsabilidad de organizarse y encontrar sus liderazgos, pero eso líderes tienen que asumir que en democracia los debates sobre los proyectos de país son sin blindaje de ningún tipo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias