Publicidad

Hasbún (UDI) pide «no debilitar a la institución de la familia» ante proyectos de uniones de hecho

«El proyecto que tienen algunos parlamentarios en relación a las uniones de hecho, tiene una serie de falencias, vacíos legales, que debilitan a la familia en vez de fortalecerla», sostuvo.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, valoró la propuesta hecha por la directiva de la UDI, para legislar en torno a las uniones de hecho, aunque recalcó que «no se debe debilitar la institución de la familia».

«El proyecto que tienen algunos parlamentarios en relación a las uniones de hecho, tiene una serie de falencias, vacíos legales, que debilitan a la familia en vez de fortalecerla; y yo creo que uno en ese sentido tiene que ser capaz de buscar el equilibrio necesario», dijo.

Es por esto que el legislador planteó que la propuesta debería tener medidas complementarias para «fortalecer y enriquecer la idea que fue presentado por la directiva del partido», la cual a pesar de que cree pese a creer que va «por el camino correcto», le pareció insuficiente.

«No tan solo no soluciona el problema sino que debilita una de las instituciones más importantes de la sociedad como es la familia», expresó.

Con respecto a las criticas surgidas de diferentes sectores, incluso al interior de la propia Coalición por el Cambio por las posturas en contra que existen sobre las uniones de hecho, el diputado por La Florida puso énfasis en que se debe legislar pensando en el país y no con la calculadora en mano.

«Lo importante es que solucione el tema. La pregunta es cómo, cuándo y de qué, y yo creo que la gente no está topando en el cuando ni que se debe legislar; el tema es saber si uno legisla con calculadora en mano para sacar un dividendo político o está legislando para el beneficio del país», dijo.

Publicidad

Tendencias