domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Piñera espera que cerca de cuatro millones de turistas lleguen al país en 2020

por 4 enero, 2011

Piñera espera que cerca de cuatro millones de turistas lleguen al país en 2020
El mandatario recordó que el pasado verano austral unos 2,7 millones de personas llegaron a este país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente Sebastián Piñera se manifestó confiado en que para 2020 unos cuatro millones de turistas visiten Chile y que con esa cifra se supere el 3,2% que la industria del turismo aporta actualmente al producto interno bruto (PIB).

Piñera, que este martes encabezó en el Cerro San Cristóbal el lanzamiento de la nueva Subsecretaría de Turismo, recordó que el pasado verano austral unos 2,7 millones de personas llegaron a este país.

Durante la ceremonia, el mandatario calificó de esencial crear una alianza estratégica con el sector privado "con el objetivo de dar los pasos que requerimos para que esta promesa y esta oportunidad, se convierta en una realidad".

El jefe de Estado, que confirmó a Jacqueline Plass como la directora de la nueva institución, reconoció que "las metas (para la nueva Subsecretaría de Turismo) son muy grandes y muy ambiciosas" y agregó que "queremos que la tasa crecimiento de la industria del turismo duplique a la tasa de crecimiento del producto".

En la ceremonia, en la terraza del Cerro San Cristóbal, el mandatario se refirió a las metas a las que se enfrenta el turismo local, entre las que destacó una alianza con el sector privado y la mejor conexión con países vecinos.

En esta línea destacó la inauguración en los próximos meses, de un corredor bio-oceánico entre Brasil y el norte de Chile y el mejoramiento de los procesos aduaneros, que actualmente son muy engorrosos.

Además, dijo, se debe materializar con urgencia la modernización de los caminos que unen al país con Perú, Argentina y Bolivia.

El presidente resaltó que es importante mantener la campaña "Chile es tuyo", con el fin de que las vacaciones de los chilenos se prolonguen más allá del verano austral.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV