Publicidad

Bancada DC disponible para interpelación a ministro de Energía por gas en Punta Arenas

Parlamentarios evalúan viajar hasta la zona la próxima semana y respaldar las acciones que realiza en la región la diputada DC Carolina Goic.


La bancada de diputados DC señaló hoy, a través de su subjefe, Gabriel Silber, que están disponible para interpelar al ministro de Energía, Ricardo Rainieri, en el contexto del alza en las tarifas del gas anunciada para Magallanes.

“Estamos disponibles para efectuar una interpelación al Ministro de Energía, aunque sabemos perfectamente que aquí es el Presidente el que debe responder por su compromiso ante los magallánicos”, sostuvo el legislador.

Silber agregó que, “independientemente de la interpelación, necesitamos soluciones rápidas ya que Magallanes está contra el tiempo; por eso, estamos evaluando viajar hasta la región para respaldar a la diputada Goic en sus acciones “.

La parlamentaria DC, en tanto, informó hoy desde Punta Arenas, que “anoche, nuevamente las fuerza vivas de la región, en forma unitaria, se reunieron para evaluar los pasos a seguir, evaluando en forma positiva las masivas manifestaciones del miércoles, a las que concurrieron más de siete mil personas y donde se expresó un claro ultimátum al Presidente Sebastián Piñera. La verdad es que desde los tiempos de la dictadura que no veíamos esta manifestación transversal, donde todos estamos de acuerdo en un objetivo común que pasa, obviamente, por el cumplimiento de lo ofrecido por el actual Presidente”.

La diputada Goic agregó que “si de aquí al lunes no hay respuestas positivas, el próximo miércoles toda la región va a parar. Este es un golpe muy fuerte para Magallanes y lo que hoy apreciamos es que existe una total unión para enfrentar esta decisión que afecta directamente a todas las familias, comerciantes y pequeños empresarios de la zona”.

Publicidad

Tendencias