Publicidad

Propietarios de Alto Río de Concepción retiran sus enseres

A 10 meses de ocurrido el violento terremoto que afectó a la zona centro sur del país, los dueños del emblemático edificio e ícono de la devastación del fuerte sismo comenzaron a sacar sus pertenencias desde la estructura que permanece en el suelo.


Los propietarios de los departamentos del edificio Alto Río de Concepción se reunieron este domingo con la intención de retirar sus enseres desde la estructura colapsada tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según señala radio Bío Bío, personal de Bomberos está apoyando la labor que desarrollarán cerca de 20 dueños de los destruidos departamentos.

Para la jornada de este domingo, los propietarios sólo podrán sacar algunas cosas como documentos o archivos de trabajo, debido a que habrá otros días dispuestos para retirar otros elementos.

El retiro de elementos se debe al temor que sienten los dueños de que sus pertenencias de valor sean robadas desde el interior de los departamentos, producto de que el resguardo policial en el edificio finalizará en los próximos días.

Por tal motivo, piden que la protección continúe hasta que se inicie la remoción de escombros que aún no está programada.

Publicidad

Tendencias