Publicidad

Goic (DC): «Raineri tendrá que explicar sus dichos en la interpelación»

«Las soluciones no pueden ser impuestas y no se trata de algunos subsidios más o menos, lo anunciado hoy es un chiste», sostuvo la diputada.


La diputada DC Carolina Goic salió al paso a las declaraciones del ministro de Energía, Ricardo Raineri, quien dijo que el tema del alza del gas en la Región de Magallanes no tenía por qué ser conversado con los diputados de la zona.

La parlamentaria aseguró que «es realmente impresentable, tal como lo han sido sus anteriorres declaraciones, este será, sin duda, uno de los temas que tendrña que responder en la interpelación que esperamos efectuar, a la brevedad, en la Cámara de Diputados».

Agregando que «hoy nuevamente habrá manifestaciones en Punta Aenas y si no hay una respuesta clara en las próximas horas, el paro regional, donde ya han anunciado su adhesión todos los gremios magallánicos, va de todas maneras».

Consultada por los subsidios anunciados hoy, dijo que «es un chiste, el Gobierno sabe que esta alza de casi un 17 % afecta a toda la región, y especialmente a la clase media, a los comerciantes y pequeños emprendedores, es un golpe muy grande y confundir al resto del país anunciando subsidios que no tienen un real impacto, también es impresentable».

Asimismo, anunció que llegará mañana hasta La Moneda, acompañada del jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, con el fin de solicitar una entrevista con el Presidente de la República, a quien le solicitarán que les «explique por qué si a los magallánicos les dijo que las tarifas no subirían, hoy, esa promesa no se cumple».

«Hasta el momento, nadie desde el Gobierno se ha referido a la palabra empeñada por el Presidente», concluyó.

Publicidad

Tendencias