Publicidad

Muñoz (PS): «La Moneda se ha manejado el tema del gas como un elefante en una cristalería»

«Ha habido una desinformación y han tratado de enemistar a Magallanes con otras regiones del país», indicó el senador.


El senador PS por la región de Magallanes y la Antártica, Pedro Muñoz, aseguró que el Gobierno ha actuado como como «un elefante blanco en una cristalería» en el tema del subsidio del gas, buscando enemistar a la zona con otras regiones del país.

«La Moneda se ha manejado igual que un elefante en una cristalería, ha habido una desinformación y han tratado de enemistar a Magallanes con otras regiones del país diciendo que pagamos ocho veces menos de gas. Es evidente que puede ser así, pero en la zona central lo traen de Indonesia y nosotros lo tenemos  al lado», sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

A juicio del legislador «hay muchas cosas que se dicen y el manejo que ha tenido La Moneda ha sido pésimo porque cómo puede explicarse que haya una unidad tan férrea y que en el plano político haya también unidad en los objetivos y criterios, desde el Partido Comunista hasta RN y la UDI».

En ese sentido, dijo que «esto tiene que hacer pensar a La Moneda que realmente cometió un error garrafal y no han podido percibir las consecuencias políticas. Esto ha sido un golpe de gracia y veo muy difícil que tengan parlamentarios».

Publicidad

Tendencias