Publicidad

Presidente del Senado: «Las explicaciones de la señora Von Baer no pueden ser más ridículas»

La vocera de La Moneda sostuvo, este fin de semana, que el incremento en los valores del gas “se debe al uso político que se le dio (la Concertación) a la empresa durante muchísimos años y a las pocas exploraciones que se hicieron en la región».


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, salió al paso a las declaraciones de la portavoz del Gobierno Ena von Baer, quien responsabilizó a la Concertación por el alza en un 17 por ciento del precio del gas en la Región de Magallanes.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo «las explicaciones de la señora Von Baer no pueden ser más ridículas. Este Gobierno lleva ya un año, no pueden seguir echándole la culpa a los demás de las cosas que hacen o no hacen».

La secretaria de Estado dijo, el sábado pasado, que «el hecho de que nos encontremos hoy con una empresa como ENAP, que está técnicamente quebrada, se debe al uso político que se le dio a la empresa durante muchísimos años y a las pocas exploraciones que se hicieron en Magallanes». Esto, luego que los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei criticaron la política del actual Ejecutivo en materia energética.

En respuesta a la vocera de La Moneda, el senador Pizarro contestó hoy: «Esas explicaciones tan burdas creo que la opinión pública ya no está para tolerarlas. No merecen ni contestarlas siquiera».

Publicidad

Tendencias