Publicidad

Diputados UDI e interpelación a Raineri: «Es una oportunidad para que el país conozca la actual situación de ENAP»

La presentación contra el titular de Energía fue aprobada por unanimidad por la Sala de la Cámara de Diputados.


La segunda interpelación contra un ministro del gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue aprobada por unanimidad de la Cámara de Diputados.

Luego que esta mañana, el independiente Miodrag Marinovic formalizara la solicitud de interpelación contra el ministro de Energía, Ricardo Raineri, la mesa de la Cámara la sometió a la aprobación de sus miembros, siendo acordada por unanimidad.

Al respecto, el subjefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Recondo, explicó que los diputados gremialistas “dimos la unanimidad por dos razones fundamentales; primero, porque creemos que la interpelación es un instrumento de la institucionalidad, que permite entregar información por parte los distintos actores y que la Cámara de Diputados pueda recabar los antecedentes que necesita respecto del hecho que nos convoca”. Esto es, el alza de 16,8% del precio del gas en Magallanes.

Por otra parte, Recondo sostuvo que esta interpelación “es una gran oportunidad para el ministro Raineri y para el Gobierno, de exponer ante la Sala de la Cámara de Diputados y dar a conocer al país cuál es la situación actual de ENAP, cuáles han sido las condiciones en que el gobierno actual ha recibido ENAP y cuáles son las medidas correctivas necesarias para recuperar esta empresa”.

Publicidad

Tendencias