Publicidad

Gobierno: «En el largo plazo será mejor para Magallanes»

«Nosotros respaldamos la decisión de Enap», insistió la ministra Ena von Baer.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, justificó el alza en el precio del gas en Magallanes, señalando que «tenemos una situación en Enap que la verdad es insostenible, con una deuda de 4 mil millones de dólares y con una situación en el largo plazo de la matriz energética la zona que significa que en unos seis o siete años se quedaría sin gas».

En entrevista con Radio ADN, la secretaria de Estado señaló que «la decisión aunque sea difícil en el largo plazo será mejor para Magallanes. Nosotros respaldamos la decisión de Enap».

Asimismo, sostuvo «nosotros entendemos que Magallanes tiene una situación especial, de hecho gran parte de las cuentas de gas de consumo residencial ENAP va a seguir subsidiándolas. Si es que antes pagaban un octavo de la cuenta hoy pagarán un séptimo. Nosotros vamos con medidas para solucionar el tema a largo plazo».

Respecto al precio del gas que Enap vende a Gasco, la vocera de La Moneda dijo que la petrolera subsidia en promedio 382 dólares al año por cliente lo que se traduce en 191 mil pesos anuales, en 17 mil pesos mensuales.

«No estamos hablando de una región que está abandonada, estamos hablando de una región que nos estamos preocupando. Esperamos que Magallanes no se quede si gas en 7 años», concluyó.

Publicidad

Tendencias