Publicidad

Justicia paraliza reajuste de tarifas en Costanera Norte

La resolución acoge una medida cautelar planteada por los abogados de Constanza Madrid Quinteros, quien presentó una demanda de interés colectivo difuso en contra de la empresa, basada en la Ley del Consumidor.


El Octavo Juzgado Civil de Santiago prohibió a la Autopista Concesionaria Costanera Norte a realizar el reajuste de sus tarifas en el horario punta, fuera de punta y saturación, en una modificación que debía producirse ayer 10 de enero.

La resolución de la jueza suplente Sylvia Papa, acoge una medida cautelar planteada por los abogados de Constanza Madrid Quinteros, quien presentó una demanda de interés colectivo difuso en contra de la empresa, basada en la Ley del Consumidor.

El abogado demandante Cristián Heerwagen aseguró que la medida «beneficia a cada uno de los usuarios de la carretera. Ellos no pueden subir las tarifas en la forma en que lo estaban haciendo. Por ejemplo de $121 que cobran ahora, querían cobrar $127».

«Ellos subieron las tarifas en un 3,5% respecto de un año que no les correspondía hacerlo y estarían recibiendo un aumento de sus ganancias del orden de los U$12 millones al año», aseguró el jurista.

Publicidad

Tendencias