Publicidad

Carabineros de otras regiones reforzarán la dotación policial en Magallanes

Esto, tras la quema de neumáticos, intentos de saqueos y la muerte de dos mujeres durante una manifestación callejera en Punta Arenas, en el marco del paro regional que se inició a las 0:00 horas de este miércoles.


El contingente de Carabineros de la Región de Magallanes será reforzado en las próximas horas frente a los incidentes que se registraron la noche del martes y esta madrugada, en el marco del paro regional indefinido en rechazo al alza de la tarifa del gas.

Así lo indicó el jefe de zona de la policía uniformada, general Cristián Yévenes, quien manifestó que la medida se adoptó luego de los intentos de saqueos, la quema de neumáticos y la muerte de dos jóvenes atropelladas cuando protestaban alrededor de una barricada incendiaria, episodios que a su juicio alteraron el carácter de demostración cívica y ciudadana que las manifestaciones tuvieron en un principio.

“Lamentablemente el lumpen se ha hecho parte de esto y nosotros vamos a tomar las medidas pertinentes”, dijo Yévenes, detallando que para tal efecto se pedirá refuerzo a otras regiones para engrosar el número de efectivos.

En declaraciones a la radio Bío Bío el jefe policial no quiso detallar el número de personal que se requerirá para resguardar sobre todo los sectores poblacionales de Punta Arenas, aunque aclaró que los refuerzos no corresponderían a funcionarios de Fuerzas Especiales ni tampoco de cuarteles de Santiago.

Y enfatizó que “tenemos que tomar medidas de refuerzo para cuidar a la comunidad, puesto que las manifestaciones pacíficas, algún grupo de desalmados, específicamente lumpen, de algunas poblaciones aprovecharon esta acción cívica para cometer algunos ilícitos que van muy contrarios a la conducta del  magallánico, como es el intento de saqueo de algunos centros comerciales, la quema de neumáticos, daño a la propiedad privada, daños a la propiedad pública y por supuesto esta lamentable muerte de estas dos personas que se encontraban en a vía pública”.

Finalmente indicó que el objetivo es que la población esté tranquila y pueda manifestarse en forma pacífica, “especialmente aquellos sectores poblacionales que anoche nos pedían auxilio ante el ataque de algunas turbas, puedan desarrollar sus actividades en completa normalidad”.

Publicidad

Tendencias