Publicidad

Dos nuevos sismos sacuden las regiones de Maule y Bío Bío

No causaron víctimas o daños importantes.


Dos nuevos temblores sacudieron este miércoles las regiones de Maule y Bío Bío, que desde el pasado lunes registran una intensa actividad sísmica que hasta ahora no ha causado víctimas o daños importantes, según las autoridades.

A las 01.14 horas de este miércoles, un sismo de 4,8 grados sacudió la zona, donde también se situó el epicentro del terremoto que el 27 de febrero del año pasado devastó seis regiones del centro y sur del país.

El epicentro del temblor de hoy se localizó bajo el mar, a 89 kilómetros al oeste de Cobquecura, a una profundidad de 20,8 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En esa misma área se ha situado el epicentro de la mayoría de los temblores ocurridos esta semana, incluido uno de 6,9 grados de magnitud en la madrugada del pasado lunes.

A las 03.37 horas de hoy la zona fue sacudida por un nuevo temblor de 4,6 grados de magnitud, con epicentro a 79 kilómetros al oeste de Cobquecura y a una profundidad de 35,5 kilómetros, dijo la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que en la región del Bío Bío el primer sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Cobquecura y de tres en Concepción, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Tomé y San Pedro de la Paz.

En Maule, la intensidad fue de dos grados en Linares y Parral.

El segundo temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados en Concepción y Coronel, de tres en Penco, San Pedro de la Paz y Talcahuano y de dos en Tomé, lo mismo que en las localidades de Parral y San Javier, en la región del Maule.

Publicidad

Tendencias