Publicidad

Ena von Baer se desdice: «Flexibilidad no significa retroceso en el alza del gas»

En un primer momento, la vocera de La Moneda sostuvo que el Gobierno estaba abierto a «flexibilizar la medida del alza del gas» siempre y cuando el diálogo se pudiera dar con todos los actores, evitando «el camino de la violencia y de los paros». Posteriormente, se corrigió y señaló que «la flexibilización anunciada no significa un retroceso en el alza del gas».


«Estamos abiertos a flexibilizar la medida del alza del gas», sostuvo esta mañana la portavoz del Gobierno, Ena von Baer, en momentos en que transmitió el «profundo dolor» del Ejecutivo por la muerte de dos mujeres, tras ser atropelladas mientras participaban en las protestas en la región de Magallanes.

“Pero todo esto –precisó la secretaria de Estado- se puede realizar si es que todos los actores muestran apertura al diálogo, muestran flexibilidad y no van por el camino de la violencia y de los paros».

Sin embargo, durante el transcurso de la jornada la secretaria corrigió sus dichos señalando que «la flexibilización anunciada no significa un retroceso en el alza del gas».

En esa línea, dijo que La Moneda «ha puesto distintas medidas sobre la mesa y ha conversado largamente con los alcaldes y con distintos actores, y nosotros seguimos en una apretura total al diálogo y vamos en dos líneas».

«Por una parte, en la línea de las compensaciones para, especialmente, las familias más vulnerables de la región de Magallanes; por otra parte, en medidas que aumenten la aislación de las casas en Magallanes para disminuir el consumo de energía», explicó Ena von Baer.

Asimismo, expresó que «como gobierno queremos manifestar nuestras condolencias, y manifestar también nuestro profundo dolor por la muerte de Claudia y Melisa. Esperamos de todo corazón que la pequeña Sofía se recupere (menor de dos años que resultó herida en el incidente)”.

En ese sentido, la autoridad señaló que «como gobierno vamos a garantizar siempre el orden público,  especialmente hoy en Magallanes. Y en este caso en específico vamos a buscar al responsable para que se presente frente a la justicia y para poder investigar los hechos».

Publicidad

Tendencias