Publicidad

Evelyn Matthei: «Alcalde de Punta Arenas ha tenido una actitud irresponsable, nefasta y caudillista»

Para la legisladora, el edil ha desarrollado un exacerbado populismo al aparecer como líder de las protestas. «A mi me recuerda mucho este tipo de liderazgo que de repente se dan como en Iquique, con el ex alcalde (Jorge «Choro» Soria), donde se procura el avance de la zona con muy poca responsabilidad hacia el resto del país», apuntó. Ante tal situación, la parlamentaria propuso restringir las elecciones de alcaldes y, tal vez, de diputados y senadores.


La senadora de la UDI Evelyn Matthei criticó el tipo de liderazgo que ha mantenido el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, durante las protestas por el alza del precio del gas.

En entrevista con el programa “Alerta Temprana” de Radio 95 Tres, la legisladora aseguró que el edil ha desarrollado un “exacerbado populismo«, al tiempo que «ha tenido una actitud irresponsable, caudillista, siendo él el líder de las protestas«.

«Aquí ha habido una actitud de una irresponsabilidad increíble de parte del alcalde. Pocas veces he visto una posición tan populista, tan demagógica, tan violenta, llamando a este tipo de casi levantamiento de la población por algo que en el fondo iba a ser compensado de otra manera”, sostuvo.

“Estoy impresionada de este tipo de mal llamados líderes locales que en el fondo lo que hacen es llamar a un populismo exacerbado y peligroso. Recordemos que producto de esto, ya han muerto dos personas», hizo hincapié la legisladora.

En esa línea, recordó el liderazgo que impuso el ex alcalde Jorge “Choro” Soria en Iquique, “donde se procura el avance de esa zona con muy poca responsabilidad hacia el resto del país», indicó.

«Se exacerban ese sentido chovinista de la región, ciudad o comuna, con cero respeto con el resto del país», agregó la senadora Matthei.

Por dicho populismo, aseguró la parlamentaria gremialista,»se debería pensar en restringir las elecciones de alcaldes y, tal vez, de diputados y senadores«.

Publicidad

Tendencias