Publicidad

Víctor Pérez (UDI) aboga por mayor «conducción política» del gobierno para resolver conflictos

“Magallanes ha demostrado que se necesita que las decisiones técnicas tengan una mirada política y eso lo dan los ministerios políticos, particularmente el Ministerio del Interior”, afirmó el dirigente gremialista.


Cuando el gobierno busca una salida al conflicto en Magallanes, en la que incluso se vio obligado a incorporar nuevamente a la Iglesia Católica, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, apuntó a la responsabilidad que le compete al Ministerio del Interior, encabezado por Rodrigo Hinzpeter, en la crisis.

“Hoy Magallanes ha demostrado que se necesita que las decisiones técnicas tengan una mirada política y eso lo dan los ministerios políticos, particularmente el Ministerio del Interior”, afirmó el dirigente gremialista centrando el foco de la responsabilidad en este episodio en Hinzpeter.

Y en medio de los insistentes rumores de cambio de gabinete, que se habrían acentuado por la crisis en Magallanes y las polémicas intervenciones del titular de Defensa, el ex DC Jaime Ravinet, Pérez aclaró que los problemas “no se resuelven cambiando personas”. Y añadió que “se resuelven, verdaderamente, cambiando un procedimiento y una acción política para darle sustento político a las decisiones técnicas que toman los ministros y espero que el gobierno vaya más en esa línea, en la de fortalecer una conducción”.

En tono más conciliador, incluso destacó la “capacidad” de Hinzpeter, afirmando que cuenta con “las facultades necesarias para hacer una muy buena tarea, lo importante es asumirla”, insistió.

“Hoy tenemos un conjunto de 22 ministros sectoriales. Tiene que haber una conducción política al interior del gabinete y eso no se ha asumido por parte del gobierno (..) Hoy Magallanes ha demostrado que se necesita que las decisiones técnicas tengan una mirada política y eso lo dan los ministerios políticos particularmente el Ministerio del Interior”, señaló.

Publicidad

Tendencias