Publicidad

Andrade: «Piñera debe resolver personalmente la crisis del gas en Magallanes»

El timonel del PS dijo que «el Presidente tiene que ir a la zona a explicar por qué cambió de opinión y lo que prometió no lo quiere o no puede cumplirlo».


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que es el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien debe resolver personalmente el conflicto en la Región de Magallanes.

«Es el Presidente Piñera personalmente quien tiene que resolver el problema. Esto no se resuelve en Santiago, ni con que la oposición vaya ni hable con el Gobierno…esto se resuelve en Magallanes. Ni siquiera lo van a resolver los parlamentarios de la zona», sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que «la forma de enfrentar un problema es hacerse cargo del problema y este Gobierno no se está haciendo cargo. La única autoridad que ha ido a la zona es un subsecretario y con el respeto que me merece el subsecretario, no es un tema personal, pero en una crisis deben estar involucradas las más altas autoridades», agregó.

«Hay que dialogar con los actores reales. El Presidente tiene que ir a Magallanes a explicar por qué cambió de opinión y lo que prometió no lo quiere o no puede cumplirlo», remarcó.

«Vaya a explicarlo y explíquelo bien», insistió Andrade quien dijo que La Moneda se ha escudado en otros interventores en vez de dialogar con los «actores reales» del conflicto.

Respecto a los ministros que tuvieron un rol activo en el conflicto, Laurence Golborne y Ricardo Raineri, declaró: «cómo es posible que el ministro más reputado, que está en el primer lugar de las encuestas  y que tiene un capital político según se ha dicho, no juegue un rol en una crisis de Gobierno que además lo involucra, si además es el ministro de Minería».

Respecto al titular de Energía, señaló: «Hay un problema de matriz, de impericia de incompetencia que en este gobierno ha aflorado. Cómo es posible que haya un ministro que meta en este lío al Gobierno y siga ahí».

Publicidad

Tendencias