Publicidad

Larroulet sobre crisis de gas de Magallanes: «Esperamos que con proceso de diálogo se comprenderá la medida»

“El gobierno ve el drama de que Magallanes se quede sin gas, se multiplicarían los precios seis veces», sostuvo.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este viernes la importancia del diálogo que se está desarrollando actualmente en la región de Magallanes por la situación del gas.

El titular de Segpres destacó -en Radio Agricultura- que en Magallanes “tuvimos que tomar una medida que ha sido difícil de comprender, pero esperamos que con este proceso de diálogo se comprenderá”.

En esa línea, dijo que “la manera de resolver el problema de Magallanes es manteniendo un subsidio para los sectores más vulnerables y subiendo el precio del gas a lo que realmente vale y apoyando a la región a través de los distintos instrumentos que tiene, incentivos a la inversión, el empleo”.

Asimismo, el secretario de Estado hizo un llamado a recuperar la fluidez del turismo en la zona, destacando que Magallanes es uno de los principales destinos turísticos del país, y que por ello “es urgente normalizar la situación para aprovechar ese potencial”.

Destacó que el Presidente Sebastián Piñera ha definido como prioridades a las regiones de Magallanes, Arica y Parinacota y de la Araucanía. “El gobierno ve el drama de que Magallanes se quede sin gas, se multiplicarían los precios seis veces», sostuvo.

El ministro Larroulet sostuvo que “a veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles como lo fue en Magallanes, pero lo importante es que se haga lo que corresponde en beneficio de la ciudadanía”.

Publicidad

Tendencias