Publicidad

Auth: ‘Allamand en Defensa es una estación intermedia hacia un ministerio de conducción política’

El legislador opositor cree que pueden haber algunos inconvenientes al asumir Allamand en Defensa, ya que a su juicio, es evidente que éste intentará participar de las decisiones políticas del Gobierno, pero a dicha secretaría de Estado no le corresponden estas funciones.


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, considera que el nombramiento de Andrés Allamand en el ministerio de Defensa, es el primer paso para que el senador en el futuro llegue a ocupar una cartera de conducción política dentro del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

«No creo que el destino final de Andrés Allamand sea el ministerio de Defensa, me parece más bien una estación intermedia hacia un ministerio de conducción política», aseguró el diputado.

Allamand fue designado ayer por el Mandatario como titular de Defensa en reemplazo de Jaime Ravinet, quien presentó la renuncia a su cargo argumentando motivos «personales» el pasado jueves.

Sin embargo, Auth cree que pueden haber algunos inconvenientes al asumir Allamand en Defensa, ya que a su juicio, es evidente que éste intentará participar de las decisiones políticas del Gobierno, pero a dicha secretaría de Estado no le corresponden estas funciones.

«Él va al gabinete a participar de la conducción política del Gobierno y Defensa es un ministerio que habitualmente no participa de la conducción política del Gobierno, sin embargo, es difícil pensar en Allamand, ministro del Presidente Piñera, sin participar en las decisiones políticas del gabinete y eso genera una incomodidad», aseguró el parlamentario.

El legislador PPD considera además que la llegada de Allamand podría ocasionar que la conducción del Gobierno ya no recaerá exclusivamente en el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por lo que espera que haya más «equilibrio y más protagonistas».

«Hasta ahora el gabinete tenía un líder indiscutido, el ministro Hinzpeter, creo que le salió gente al camino en la conducción del Gobierno, habrá más equilibrio y más protagonistas que intentarán trabajar en esa conducción. Es evidente que la conducción política va a ser mucho más evidente que lo que es hoy día, donde radica de forma muy marcada y nítida en el liderazgo del ministro del Interior», finalizó Auth.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias