Publicidad

Concertación considera insuficiente respuesta de Lavín sobre propuesta de educación

El conglomerado opositor planteó la necesidad de fortalecer la Educación Pública a través de una institucionalidad, un mayor financiamiento y la creación de una carrera docente.


Dirigentes de la Concertación consideraron como insuficiente la respuesta entregada por el ministro Joaquín Lavín, a la propuesta hecha por la oposición sobre el proyecto de calidad y equidad en la educación.

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que la respuesta entregada por Lavín fue insuficiente y débil.

Los representantes del ex conglomerado de gobierno sostuvieron una reunión con el secretario de Estado a quien le plantearon la necesidad de fortalecer la Educación Pública a través de una institucionalidad, un mayor financiamiento y la creación de una carrera docente.

A su vez, el timonel de la DC y presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, sostuvo que este fin de semana será clave para lograr un consenso entre la oposición y el gobierno.

En tanto, el miembro del comité especial de la Concertación y senador socialista, Fulvio Rossi, concordó en la necesidad de fortalecer la Educación Pública.

Publicidad

Tendencias