Publicidad

Secretario general de la UDI no ve a Longueira en el gabinete

El legislador oficialista precisó que «uno podía haber esperado el fortalecimiento del rol del Ministerio del Interior, (pero) aquí hay el fortalecimiento más bien de un comité político en donde sin duda la voz de (Andrés) Allamand y de la senadora Evelyn Matthei van a ser muy importantes».


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, dijo no ver en el nuevo gabinete del Presidente Sebastián Piñera al senador de la tienda Pablo Longueira, debido a que en el Congreso “juega una tarea absolutamente necesaria”.

De esta forma, el también senador gremialista respondió a las consultas por la opción de Longueira para llegar al Ministerio de Transportes tras la salida de Felipe Morandé.

En conversación con radio Cooperativa, el vocero de la UDI dijo que «Pablo Longueira tiene, en este nuevo escenario en el cual la política entra con mucha fuerza al gabinete, y los partidos y el Congreso van a tener un rol más protagónico, creo que el rol de Pablo Longueira para la UDI en el Senado va a ser fundamental e insustituible y creemos que Pablo juega ahí una tarea absolutamente necesaria».

Además, reiteró su conformidad con las modificaciones ministeriales llevadas a cabo por el gobierno, afirmando que «uno podía haber esperado el fortalecimiento del rol del Ministerio del Interior, (pero) aquí hay el fortalecimiento más bien de un comité político en donde sin duda la voz de (Andrés) Allamand y de la senadora Evelyn Matthei van a ser muy importantes».

También adelantó que será difícil reemplazar a Matthei, debido a que «ejercía el liderazgo en nuestra bancada de senadores en todos los temas de hacienda, presupuestarios, con gran expertise y también hay que mirar la Región de Coquimbo, que es difícil para la coalición».

«Esperamos resolverlo (su sucesor) rápidamente, porque ya el martes la senadora Matthei será ministra», concluyó.

Publicidad

Tendencias