Publicidad

Tarud (PPD) propondrá proyecto de ley para evitar casos de parlamentarios designados

El legislador reaccionó molesto ante la designación de Larraín, afirmando que sería «un fraude a la democracia el que entre cuatro paredes seis o siete dirigentes nombren a un senador de la República, realmente eso es inaceptable».


Luego de que se nominara al presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, para suceder en su cupo senatorial al recientemente nombrado ministro de Defensa, Andrés Allamand, el diputado PPD Jorge Tarud anunció un proyecto de ley que irá en contra de los llamados «parlamentarios designados».

El legislador reaccionó molesto ante la designación de Larraín, afirmando que sería «un fraude a la democracia el que entre cuatro paredes seis o siete dirigentes nombren a un senador de la República, realmente eso es inaceptable».

«Ante la apatía que la gente siente por la política, esto ayuda aún más a que la gente se sienta lejana. Las personas que representaban el senador Allamand y la senadora Matthei, en este momento deben estar tremendamente defraudados», dijo.

De esta manera anunció la iniciativa que buscará quitar esta facultad de los partidos políticos, para implementar elecciones complementarias.

«Se tienen que hacer elecciones complementarias como existía antes en la constitución de 1925 y eso además los Gobiernos lo van a tener que pensar muchísimo, porque significa un verdadero test, una verdadera encuesta de popularidad», propuso.

VALORA A ALLAMAND EN DEFENSA

Por otro lado, Tarud, miembro de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, valoró el nombramiento de Allamand en el ministerio del ramo, destacando sus cualidades para el cargo.

«Es una buena designación, es una persona de trayectoria, de manejo político y lo que más me gusta para un ministro de Defensa, Andrés Allamand tiene carácter y eso es lo que se necesita en un ministerio como el que se le ha designado», dijo.

Además, adelantó que el ex senador tendrá varios desafíos en la cartera.

«Viene a arreglar varios problemitas en el ministerio. En primer lugar es inaceptable de que se estén contratando como asesores a ex personeros que pertenecieron a la CNI. Espero que Allamand, prontamente, asumiendo el cargo termine esas asesorías», dijo.

Junto a esto, el PPD expresó que el nuevo secretario de Estado debe esclarecer la cuenta del puente mecano que gatilló la salida de su antecesor, Jaime Ravinet; y frenar la construcción de la casa de un millón de dólares para el jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias