Publicidad

ANEF: «Negociación en Magallanes se efectúa con una pistola en el pecho»

«La ley de Seguridad del Estado significa aumentar las penas y sanciones a las persona que atenten en contra la seguridad interior del estado», sostuvo el timonel de la asociación, Raúl de la Puente.


El timonel de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, aseguró que la invocación de la Ley de Seguridad del Estado a la Asamblea de la Ciudadanía de la Región de Magallanes es «apagar el fuego con gas».

En entrevista con Radio ADN, el dirigente sostuvo «Estamos seguros que nuestros compañeros no se van a amedrentar a esta medida del Gobierno. Y ya sabemos que la ciudadanía de Magallanes ha continuado su movilización con más fuerza que antes (…) se ha declarado en estado de alerta para ver qué es lo que está ocurriendo en esa región austral, esa lucha que están llevando adelante los trabajadores de Magallanes».

En esa línea, indicó que la movilización «no se ha roto un vidrio como han declarado los propios dirigentes; nosotros como Anef vamos a apoyar a nuestros dirigentes que están en esta lucha y que hoy se ven amenazados con esta Ley de Seguridad Interior del Estado en Magallanes. La ley de Seguridad del Estado significa aumentar las penas y sanciones a las persona que atenten en contra la seguridad interior del estado».

Agregando que «es verdad que han habido barricadas, y éstas no han tenido ninguna trascendencia a excepción de las muertes de dos personas, las cuales no fueron responsabilidad de los manifestantes».

«Hoy el Gobierno designa a un ministro para que vaya a negociar, pero por otra parte aplica esta ley, de manera que esta forma de negociar es con una pistola en el pecho a los ciudadanos, por lo tanto vamos a ver qué medidas vamos a adoptar de acuerdo a los hechos que se vayan sucediendo», concluyó De la Puente.

Publicidad

Tendencias