Publicidad

UDI expresa sus dudas respecto a invocación de la Ley de Seguridad del Estado

«No sé si sea lo más prudente para ayudar a llegar a los resultados que el país quiere», sostuvo este lunes el timonel del gremialismo, Juan Antonio Coloma. En esa línea, dijo que el «camino del entendimiento» es el que tiene que prevalecer. Asimismo, manifestó estar confiado en el rol que cumplirá el flamante ministro de Energía, Laurence Golborne, en torno a alcanzar acuerdos.


La decisión tomada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en orden a invocar la Ley de Seguridad del Estado en la Región de Magallanes, que permanece bloqueada por el movimiento ciudadano que protesta por el alza de las tarifas del gas, despertó dudas en el gremialismo.

Al respecto, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó sus dudas. «Es un tema complejo, tiendo a pensar que el tema de Magallanes iba por una línea de solución, pero ha habido intransigencia por parte  de unos pocos dirigentes. No sé si la respuesta de la innovación de la ley sea la más prudente para ayudar a llegar a los resultados que el país quiere», sostuvo en Radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que «el camino del entendimiento es lo esencial por el bien de Chile y Magallanes. He estado en contacto con dirigentes de la UDI y RN por este tema. Tenemos confianza que el ministro Golborne que está iniciando su tarea pueda llegar a esos acuerdos que tan bien le vienen a Chile».

Al ser consultado por la llegada de Andrés Allamand, Evelyn Matthei y Pedro Pablo Errázuriz, indicó que «el eje del cambio de gabinete recoge que estamos pasando a una segunda etapa de Gobierno, los escenarios nunca son estáticos. Si uno quiere proyectar la Coalición por el Cambio por varias décadas  hay que involucrarse en ese concepto más político».

Agregando que «estamos en un punto de inflexión, de reflexión y espero que esta nueva etapa marque esta línea».

Publicidad

Tendencias