Publicidad

Concertación responde a críticas de Océanos Azules

El titular del socialismo dijo hacerse cargo del contenido del informe, pero advirtió que existen afirmaciones con “las cuales puedo concordar, otras me parecen injustificadas y carentes de fundamento».


El vocero de la Concertación y titular del PS, Osvaldo Andrade, respondió a las críticas de la red social Océanos Azules y a la publicación del informe en donde advierte un alejamiento de la política de la ciudadanía y una carencia de ideas de las cúpulas partidistas.

Andrade cuestionó algunos puntos del documento “Una Coalición de Ciudadanos por la Democracia”, afirmando que “¿Dónde estaban ellos durante todo este tiempo? Estas críticas siempre se hacen muy desde lejos”.

Océanos Azules trabajó en la pasada campaña presidencial a favor del candidato de la actual coalición opositora Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El también diputado dijo que no concuerda con algunas afirmaciones que aparecen en el informe, pero que otras le parecen “más sugerentes».

El documento elaborado por la red social apunta a todos los partidos políticos, pero colocando énfasis en la Concertación.

«Me hago cargo del contenido, hay afirmaciones con las cuales puedo concordar, otras me parecen injustificadas y carentes de fundamento», precisó.

Por su parte, la vocera de Océanos Azules, Andrea Sanhueza, dijo a radio Cooperativa que los partidos “están agónicos desde hace tiempo”.

«Esto es una crítica política, las cúpulas partidarias tienen una forma de tomar las decisiones que es oligárquica, a puertas cerradas», agregó.

Asimismo, sostuvo que «no están los tiempos para que unos pocos crean interpretar y tener el poder y la capacidad de saber los que nos interesa a todos».

Otro punto que destacó Sanhueza fue el actuar de la ciudadanía a través de las redes sociales, movilizándose para influir en la toma de decisiones.

Publicidad

Tendencias