Publicidad

Aumento de caudal de río en Arica genera evacuación preventiva de 100 personas

Se trata de aproximadamente 100 personas del Campamento Coraceros, en la comuna de Arica, de las cuales 70 fueron trasladadas a albergue municipal. El fenómeno es consecuencia de los efectos del invierno altiplánico en el norte del país.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó este miércoles que debido a las precipitaciones intermitentes en la precordillera de la región de Arica y Parinacota, se registró un aumento de caudal en el Río Acha, que motivó la evacuación preventiva de aproximadamente 100 personas del Campamento Coraceros, en la comuna de Arica, de las cuales 70 fueron trasladadas a albergue municipal.

La Onemi explicó que se constituyó el Mando Conjunto en Terreno, integrado por distintos servicios del Estado, más la Municipalidad de Arica, Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos de Arica y la Defensa Civil.

Se informó que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Arica, con colaboración de Carabineros y del Ministerio de Obras Públicas, rescataron a personas en la ribera opuesta del río que no evacuaron cuando se les recomendó.

La Municipalidad anunció que procederá a levantar catastro de personas afectadas y se habilitó como albergue la Escuela G-8 Pedregal.

Por su parte, Onemi Regional entregó colchonetas y otros elementos para atender la emergencia, mientras personal de organismos técnicos se constituyó para verificar el estado del cauce del río.

En tanto, el diario La Estrella de Arica informó que a consecuencia del desborde 25 casas resultaron dañadas y otras 16 viviendas quedaron aisladas.

Publicidad

Tendencias