Publicidad

La UDI pide a RN «medir con prudencia sus futuras actuaciones»

Las declaraciones las formuló el secretario general del gremialismo, senador Víctor Pérez, luego que la colectividad encabezada por Carlos Larraín dejara en libertad de acción a sus parlamentarios para pronunciarse sobre el juicio político que promueve la oposición en contra de la autoridad regional.


Luego que el gobierno ratificara en el cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, desde Renovación Nacional (RN) hubo fuertes críticas a sus socios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido que este jueves llamó a la colectividad encabezada por Carlos Larraín a «medir con prudencia sus futuras actuaciones», continuando así el fuego cruzado al interior del  oficialismo.

Las declaraciones las formuló el secretario general del gremialismo, senador Víctor Pérez, luego que RN dejara en libertad de acción a sus parlamentarios para pronunciarse sobre la acusación constitucional que  promueve la oposición en contra de la autoridad regional.

«Una acusación constitucional sólo busca distraer la atención de la opinión pública y manchar un proceso (el de reconstruir las zonas afectadas por el terremoto), que ha sido exitoso, pero donde queda aún mucho por hacer», afirmó el parlamentario.

Y a continuación formuló el llamado a RN a «medir con prudencia sus futuras actuaciones, porque este no es sólo un tema de lealtad con el Gobierno, sino que con el país y la confianza depositada en las urnas».

Pérez recalcó que «no es atendible que parlamentarios de gobierno caigan en el montaje levantado por la Concertación, que ha demostrado no interesarle la reconstrucción, sino que sólo está preocupada de infringir daño político al gobierno y a los partidos que lo apoyan».

Publicidad

Tendencias