Publicidad

Diputados UDI llaman a la Concertación a aprobar proyecto de posnatal

«Esta iniciativa es un hito en la historia del país, para brindarles a las mujeres y a los niños una mejor calidad de vida, fortalecer el desarrollo de la maternidad y la inserción laboral femenina”, dijo.


Diputados de la UDI llamaron a la Concertación a aprobar el proyecto de extensión del posnatal a seis meses, que esta mañana anunció el Presidente Sebastián Piñera.

Tras participar en la ceremonia realizada en el Patio de los Cañones de La Moneda, el jefe de la bancada gremialista, Patricio Melero, se dirigió a la oposición, haciéndole un llamado a “que reconozca que esta iniciativa es un hito en la historia del país, para brindarles a las mujeres y a los niños una mejor calidad de vida, fortalecer el desarrollo de la maternidad y la inserción laboral femenina”.

En la misma línea, la diputada María José Hoffmann emplazó a sus pares opositores a “hacer una discusión seria en el Congreso”. “Este proyecto resulta tremendamente beneficioso para las madres que trabajan y es un proyecto esperado durante muchos años, en que la Concertación gobernó y no hizo nada por extender el posnatal. Ahora, esperamos que no critiquen por criticar y aprueben la iniciativa”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Mónica Zalaquett -quien presidirá la Comisión de Familia de la Cámara Baja- destacó que “esta es una política pública seria, responsable y realista, que se hace cargo de la maternidad y la relación madre-hijo como no se hizo cargo nadie en los últimos 40 años”. Asimismo, destacó que la iniciativa contempla, por primera vez, un posnatal para madres adoptivas.

A renglón seguido, Zalaquett emplazó a la oposición a respaldar el proyecto, afirmando que “quien quiera puede buscar la quinta pata al gato, pero nadie había hecho nada y nuestro gobierno, de manera valiente, se está haciendo cargo de esta situación con un proyecto moderno, realista y sin populismos”.

Coincidiendo con esta opinión, su par Andrea Molina hizo hincapié en que “nos alegra que éste no haya sido un proyecto de ley populista, sino que sea un proyecto serio y concreto, de manera que esperamos que en su tramitación en el Congreso se logren los mejores acuerdos. Sabemos que hay diferencias aún, pero después de 20 años esperando que la extensión del posnatal se hiciera realidad, agradecemos al Presidente Piñera y a todos los miembros de la Alianza por que esto se concrete”.

Publicidad

Tendencias