Publicidad

Montes (PS) «Espero que la concejala Inés Gallardo responda a sus compromisos básicos»

“Vamos a terminar con un alcalde de derecha y me sorprende que sea de esta manera. Si él (Jorge Gajardo) estaba decidido a no seguir podría haber articulado una solución. Si se llega a producir es bien complejo”, sostuvo el parlamentario. Sobre este tema también se refirió la presidenta del PPD Carolina Tohá, quien señaló que “independientemente de la militancia de la concejala Gallardo, esperamos que ella actúe en lo que respecta a la sucesión municipal en congruencia con su trayectoria y con las convicciones que han motivado su vida política».


El diputado socialista Carlos Montes salió al paso a las versiones de prensa que señalan que la UDI habría logrado quitarle la alcaldía de La Florida al PS.

De acuerdo a información divulgada por La Tercera, la concejala Inés Gallardo renunciaría hoy al PPD con el fin de apoyar a Rodolfo Carter (UDI).

Al respecto, Montes sostuvo en Radio Agricultura: “Espero que la concejala Inés Gallardo responda a sus compromisos básicos, a lo que le dio origen a su presencia en el concejo municipal. A su historia como persona y como dirigente. Esto está por definirse de aquí a la próxima semana”.

Agregando que “lo que ocurre con la concejala del PPD, que entiendo que renuncia incluso al PPD, es un imponderable que hay que ver qué ocurre. Espero que esto no sea verdad. No se han podido contactar con la concejala, no se sabe qué hay de cierto con la situación planteada”.

El parlamentario señaló a El Mostrador que “vamos a terminar con un alcalde de derecha y me sorprende que sea de esta manera si él estaba decidido a no seguir podría haber articulado una solución. Si se llega a producir es bien complejo”, dijo.

Sobre este tema también se refirió la presidenta del PPD Carolina Tohá, quien señaló que “independientemente de la militancia de la concejala Gallardo, esperamos que ella actúe en lo que respecta a la sucesión municipal en congruencia con su trayectoria y con las convicciones que han motivado su vida política. Quedan algunos días para las definiciones que deberán tomarse en el Concejo Municipal en cuanto a la nominación de un nuevo alcalde y no perdemos la esperanza que en este episodio prime un sentido de responsabilidad y lealtad con quienes votaron por Inés Gallardo para el cargo que hoy ocupa”.

«Faltó un equipo»

Asimismo, el diputado Montes niega que Jorge Gajardo haya dejado el cargo de alcalde de La Florida porque no lo dejaran trabajar o hubiese “obstrucción” a su labor. El parlamentario, que apoyó abiertamente en las precandidaturas a la ex directora del Sesma Soledad Ubilla, dice que el problema fue otro: “Una vez asumido el cargo faltó que hubiera un nuevo modelo y un equipo detrás”, dice Montes.

“Lo que aquí ha habido problemas de eficacia en la gestión de los servicios”, señala y a punta que hay un problema en los partidos políticos en general, que esta vez le pasó la cuenta a Gajardo, y es que una vez electo lo abandonaron.

Lo que sí sorprende al parlamentario es que justo en este momento Gajardo había optado por darle un segundo tiempo a su gestión. “Estaba empeñado en iniciar una nueva etapa, por eso a mí me sorprende su renuncia. Yo entiendo el tema de la salud, pero estaba preparando una segunda etapa donde buscaba ser más eficaz en la gestión. Lo indescifrable es por qué renunció”.

Publicidad

Tendencias