Publicidad

Aspirante a alcalde: ‘Estamos haciendo todos los esfuerzos para que concejala reconsidere posición’

Nicanor Herrera aseguró que cuenta con el apoyo de la Concertación y el Partido Comunista para ser el que suceda al renunciado alcalde Jorge Gajardo y sobre su colega del PPD, la autoridad comunal dijo que «tal vez hayan habido algunos problemas, ella los manifiesta, problemas con su partido en particular; pero esas cosas son absolutamente subsanables, y no puede ser la razón por la cual ella hipoteque y tire por la borda todo lo que ha sido en la comuna de La Florida, durante todos estos años».


El concejal Nicanor Herrera (PS) destacó que se está haciendo todo lo necesario para que su colega Inés Gallardo revierta la idea de apoyar al UDI Rodolfo Carter (UDI), en la votación que se hará el próximo jueves para definir al sucesor de Jorge Gajardo en la alcaldía de La Florida.

Entrevistado por Agencia UPI, Herrera dijo que cuenta con todo el apoyo de la Concertación y el Partido Comunista, para ser él quien suceda al renunciado jefe comunal.

Por ello, «estamos haciendo todos los esfuerzos posibles porque la concejala Gallardo reconsidere la posición que ha asumido», enfatizó junto con precisar que «ella sigue siendo una mujer de la Concertación».

«Tal vez hayan habido algunos problemas, ella los manifiesta, problemas con su partido en particular; pero esas cosas son absolutamente subsanables, y no puede ser la razón por la cual ella hipoteque y tire por la borda todo lo que ha sido en la comuna de La Florida, durante todos estos años», añadió.

Pese a que el presidente de RN, Carlos Larraín, dijo que es «casi imposible» que su partido apoye a Carter, el concejal socialista comentó que desde esa colectividad no ha recibido ninguna señal de apoyo.

Agregó que «no vamos a hacer lo mismo que ha hecho Carter. No vamos a tirar ningún puente, a hacer ninguna gestión en función de atraer algún voto de algún concejal de la Alianza».

Además, manifestó que desde su punto de vista existen «algunos problemas» con la postulación del representante del gremialismo, por su presunta vinculación en el ataque al comando de la actual diputada Marcela Sabat (RN), durante la campaña parlamentaria.

«Si llega a haber pronunciamiento de los tribunales, inhabilitarían al concejal Carter para que asumiera la alcaldía», advirtió.

Publicidad

Tendencias