Publicidad

Pesar en el mundo político por la muerte del diputado Juan Lobos

Parlamentarios y dirigentes de la Alianza por Chile llegaron este lunes hasta la sede de la UDI para expresar sus condolencias por el deceso del legislador, quien falleció en un accidente de tránsito en la región del Biobío. Hasta la casa de calle Suecia concurrieron también los presidentes de los partidos de la Concertación.


En medio de escenas de pesar y recogimiento, dirigentes políticos, parlamentarios y ministros de Estado llegaron este lunes hasta la  sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde lamentaron el trágico deceso del diputado Juan Lobos, ocurrido esta mañana tras un accidente de tránsito en la región del Biobío.

El presidente de la tienda, el senador Juan Antonio Coloma, dijo emocionado que «perder a Juan Lobos es perder, primero, a un amigo entrañable, alegre, positivo, de esas personas que uno sentía gran alegría cuando estaba con ellas; un gran servidor público».

Asimismo, sostuvo que el fallecido legislador cumplió una gran labor como médico y diputado, el cual murió «cumpliendo con su deber; él iba a tomar el avión y tenía que estar acá temprano a trabajar por su gente».

En similares términos, el senador Hernán Larraín señaló que «era un hombre con una humanidad notable, médico que tenía muy buena relación con sus pacientes. Querido y respetado por todos en el Parlamento. Que se haya ido nos dice que en realidad la vida es un regalo, que a uno se lo dan y se lo quitan sin preguntar».

Hasta la sede de Avenida Suecia concurrieron los ministros del Trabajo, Evelyn Matthei y el titular del Mineduc, Joaquín Lavín.

Lavín explicó que este acontecimiento remece la UDI y a Chile, al haber perdido a un «gran ser humano» y agregó que «uno se siente muy golpeado; es de esas noticias que no espera recibir. Juan era un médico muy prestigiado y decidió entrar al servicio público».

En tanto, la ministra Matthei se notó al borde de las lágrimas y no quiso manifestar palabras.

Condolencias de la Concertación

En tanto, hasta la UDI llegaron pasado el mediodía los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación, el diputado socialista Osvaldo Andrade; el senador DC Ignacio Walker, Carolina Tohá del PPD y el senador PRSD, José Antonio Gómez.

El senador Gómez manifestó el pesar de la oposición a la UDI, principalmente a la familia del fallecido diputado Lobos.

«Son trabajos difíciles los que hacen los parlamentarios (…) En este momento doloroso para todos, queremos hacer un alto en tema político y venir simplemente a dar un abrazo y decir que sentimos mucho la pérdida del diputado Juan Lobos. Sentimos que este tremendo dolor es raíz de una circunstancia difícil en la ciudad de Los Ángeles», apuntó.

Piñera: «nuestro país le debe mucho»

Por su parte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el espíritu de «servicio público que caracterizaba al fallecido legislador, al tiempo que anunció una visita a la ciudad de Los Ángeles para darle personalmente las condolencias a su familia.

«Fue un gran hombre. Yo lo conocí, un médico que fue un hombre con una vocación de servicio público que lo acompañó toda su vida. No solamente como diputado, sino que toda su vida como médico», agregó el jefe de Estado, quien por la mañana resolvió decretar tres días de duelo oficial.

Publicidad

Tendencias