Publicidad

Diputados Castro y Núñez acusan a ministro de Salud de defender intereses de industria alimentaria

Por su parte, el titular de Salud fustigó al legislador opositor, indicando que “le falta un tiempo de maduración en la Cámara para poder alcanzar la altura que corresponde a un diputado».


El diputado del Partido Socialista (PS) Juan Luis Castro y su par del Partido por la Democracia (PPD), Marcos Núñez, ambos integrantes de la comisión de salud de la cámara baja, acusaron este sábado al ministro de Salud Jaime Mañalich de defender intereses de la industria por sus reparos al proyecto sobre rotulado y publicidad en alimentos.

A juicio de Castro, ex presidente del Colegio Médico, el proyecto en cuestión que será votado el próximo martes en el Senado y al siguiente día (miércoles), en la cámara, tendrá «graves consecuencias» para la población si es rechazado.

Castro recalcó que «esta iniciativa es un paso muy importante y va a salir adelante pese a todos los intentos del ministro de salud de caricaturizarla», instando de paso al secretario de Estado a «no seguir mirando la cara del empresariado».

Por su parte, el subjefe de la bancada de diputados del PPD, Marcos Núñez se sumó a los cuestionamientos hacia el ministro Mañalich indicando que «este debe dejar de ser el defensor de la industria alimenticia en el Senado y en la Cámara y respaldar el proyecto que pone fin a la comida chatarra».

Mañalich responde

Esta situación generó la respuesta inmediata del titular de Salud, quien fustigó al legislador opositor, indicando que “le falta un tiempo de maduración en la Cámara para poder alcanzar la altura que corresponde a un diputado».

«Acusar a un ministro de Estado de estar favoreciendo la industria alimentaria cuando ese mismo ministro está sacando decretos que teóricamente desfavorecen a la industria es por decirlo en suave, una falta de respeto y una muestra de ignorancia», sostuvo.

Publicidad

Tendencias