Publicidad

Harboe dice que mostrar el Dicom del ministro Fontaine dio resultado

El parlamentario opositor dijo que a la salida de la sesión el secretario de Estado aludido, se comprometió a mandar una invitación al proyecto y a ponerle urgencia para comenzar la discusión lo más rápido.


El diputado del PPD, Felipe Harboe, aseguró que mostrar el registro de Dicom del ministro de Hacienda, Juan Andrés Fontaine, en el Congreso dio resultado, ya que lo utilizó para graficar los cambios urgentes que se requieren en este sentido.

En conversación con radio Cooperativa, Harboe dijo que «la mejor forma de graficar lo que más de cuatro millones de chilenos viven a diario era haciéndole al ministro lo mismo que le pasa a los chilenos, por tanto, mostrando su registro del Dicom y en la sesión le dije que tengo su registro de Dicom, su predictor de riesgo, acá están las sociedades a las que pertenece, sus propiedades».

El legislador sostuvo que esta situación en el Congreso trajo dividendos, “porque a la salida de la sesión el ministro de Hacienda se comprometió a mandar una invitación a mi proyecto y a ponerle urgencia para comenzar la discusión más rápido».

El proyecto de Harboe consagra que las personas son dueñas de sus datos, por tanto tendrán todas las acciones de protección judicial para mantener la propiedad.

«En segundo lugar establece que se acaba el acceso universal y contempla un ‘perdonazo’ para aquellas personas que al 18 de septiembre del 2010 habían tenido deudas hasta dos millones de pesos», explicó.

Publicidad

Tendencias