Publicidad

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por muerte de Gonzalo Rojas

«Quiero decir que el Presidente Piñera y su gobierno lamentan profundamente la muerte de este destacado poeta, Premio Cervantes. Y queremos manifestarle a su familia todo nuestro apoyo», sostuvo el titular de Cultura Luciano Cruz-Coke.


El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, anunció que se decretó dos días de duelo oficial a partir del martes por la muerte del poeta Gonzalo Rojas, y que los restos serán velados a partir de las 17 horas de este lunes en el Museo Nacional de Bellas Artes, «donde la población podrá acompañar a la familia».

En La Moneda y junto al titular de Educación, Joaquín Lavín, Cruz-Coke informó también que el miércoles habrá una ceremonia en el museo a las 10 horas y posteriormente el cuerpo del Premio Nacional de Literatura será trasladado a Chillán, donde está previsto que sea sepultado a eso de las 16 horas.

«Quiero decir que el Presidente Piñera y su gobierno lamentan profundamente la muerte de este destacado poeta, Premio Cervantes. Y queremos manifestarle a su familia todo nuestro apoyo», expresó el además actor.

«Sumarme también como ministro de Educación al apoyo a la familia de Gonzalo Rojas en este momento. Y decir en nombre de todos los estudiantes de Chile que nuestro país ha perdido, un gran, gran poeta y una gran persona», añadió Lavín.

Publicidad

Tendencias