Publicidad

Hinzpeter y petición de perdón por caso bombas: «¡De qué estamos hablando!»

El jefe de Gabinete dijo no haber escuchado a la «Iglesia» solicitar una disculpa de parte del Gobierno, en el marco del denominado caso bombas, sino que la «petición de un padre».


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter dijo no haber escuchado a la «Iglesia» solicitar una disculpa de parte del Gobierno en el marco del denominado caso bombas, sino que la «petición de un padre».

El jefe de Gabinete se refirió así a las expresiones del sacerdote Alfonso Baeza, quien llamó al Ejecutivo a pedirle perdón a jóvenes que se encuentran detenidos en calidad de imputados en dicho caso, «por haberlos calificado de terroristas sin haberlos juzgado, y de haber hecho un montaje fuerte para justificar todas esas medidas (carcelarias a las que están sujetos)», dijo según declaraciones difundidas en la prensa.

En tanto, Hinzpeter se preguntó «de qué estamos hablando. Hay un proceso judicial, los tribunales y el Ministerio Público están haciendo su trabajo».

«Yo diría en una sociedad del siglo XXI: ‘dejemos que los tribunales y el Ministerio Público hagan su trabajo’, y ellos tendrán que resolver en definitiva a quienes condenan, a quienes absuelven. Y esa es la forma en que debemos respetar todos, todos el funcionamiento de nuestras instituciones», añadió.

Laboratorio de Criminalística

En otro ámbito, Hinzpeter junto al director general de la PDI, Marcos Vásquez, visitó el nuevo Laboratorio de Criminalística para conocer las herramientas científicas y técnicas con las que cuenta esta policía para investigar.

«Como ministro del Interior, voy a procurar que dentro del Gobierno del Presidente Piñera coloquemos al Laboratorio de Criminalística de la PDI en el mejor nivel mundial, porque cuando tenemos mejores formas de acreditar la autoría de un delito con procedimientos científicos, tenemos menos impunidad, y cuando hay menos impunidad han menos delincuencia porque los delincuentes saben que van a terminar parando en la cárcel», afirmó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias