Publicidad

Partido de Marco Enríquez-Ominami rechazará eventual aprobación del proyecto Hidroaysén

Esto, dependiendo de lo que se resuelva en la Comisión de Evaluación Ambiental.


El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, anunció que la colectividad que encabeza rechazará la decisión de aprobar el proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, si éste es votado favorablemente por la Comisión de Evaluación Ambiental.

«Las comisiones programáticas de nuestro partido, tanto la Comisión PRO Energía, como la Comisión PRO Medio Ambiente, han decidido de forma consensuada, dialogante y transparente, y en vista y considerando todos los argumentos técnicos, medioambientales, y respecto al desarrollo de la Región de Aysén analizados, no apoyar el Mega Proyecto Hidroaysén, que estipula la construcción de cincos centrales hidroeléctricas entre los ríos Baker y Pascua, con el objetivo de generar 2.750 MW de electricidad», señaló Enríquez-Ominami.

Esta declaración pública se presenta en vísperas de la votación que tendrá fecha, según lo anunciado por la Seremi de Medio Ambiente de la región involucrada, Paola Bäuerle, como tope máximo el día 16 de mayo del presente año.

«Existe un consenso al interior del Partido Progresista, en el cual se respetan todas las interpretaciones existentes, como prueba fehaciente de los fundamentos democráticos en los que se cimentan las bases de nuestra colectividad, de que no necesitamos del proyecto Hidroaysén, cuyas significancias y consecuencias negativas medioambientales son mucho mayores que la oferta energética que el proyecto ofrece», dijo.

Para el secretario general del PRO, Cristián Warner, «la decisión de la gran mayoría de nuestro partido es la misma que hemos tenido siempre respecto a este tema. Obviamente, respetamos las opiniones divergentes, pero la mayoría ha determinado rechazar la concreción del proyecto, y no apoyaremos ninguna otra iniciativa que comprometan la integridad de los ecosistemas, ni el menoscabo de la calidad de vida de las personas».

Publicidad

Tendencias