"Si hay reclamos, si creen que hay chanchullos, problemas", respecto al proyecto hidroaléctrico Hidroaysén, "hagan las denuncias respectivas con nombre y apellido y dejemos que la Justicia, la Contraloría, quien sea determine si existe", sostuvo el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, en entrevista con radio ADN.
"Lo que está claramente establecido es que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no va a eludir la toma de decisiones que son necesarias para bien ni para mal. En este caso se va a tomar una decisión respecto a Hidroaysén antes del 15 de mayo como es la normativa vigente, y esta puede ser de aprobación de esta etapa o de rechazo de esta etapa, no está definido y es una materia que tomaran quienes tienen la responsabilidad de evaluar los antecedentes técnicos de este proyecto", sostuvo el secretario de Estado.
Según Golborne, el tema "no es de gusto y es importante tener eso claro. Chile tiene una normativa medioambiental y lo que debemos entender es que si un proyecto cumple la normativa es lo que debiese hacerse, aprobarlo si es que la cumple o no aprobarlo si es que no la cumple y poner las mitigaciones necesarias que se requieran para el cumplimiento de esta. Y eso es lo que va a decidirse probablemente la próxima semana. Y dejemos que los profesionales a cargo tomen la decisión de la mejor manera posible".