Publicidad

RN llama a la Concertación a terminar con el ‘obstruccionismo’ hacia proyectos sociales del Gobierno

Así lo afirmaron los diputados Nicolás Monckeberg, Cristian Monckeber y Pedro Bowne, quienes además emplazaron a la oposición a poner fin a la «critica política chica» y «objetivizar los comentarios».


Diputados de Renovación Nacional (RN) llamaron este sábado a la Concertación a terminar con el «obstruccionismo» hacia la agenda social del Gobierno, asegurando que la «letra chica», que a juicio de parlamentarios de la oposición hay en las iniciativas del Ejecutivo, es un «invento» para justificar su rechazo a los proyectos sociales.

Así lo afirmaron los diputados Nicolás Monckeberg, Cristian Monckeber y Pedro Bowne, quienes además emplazaron a la oposición a poner fin a la «critica política chica» y «objetivizar los comentarios».

«La agenda social del Gobierno, ha sido truncada por la oposición con un animo de enlodar la imagen y el desarrollo de este gobierno, los invitamos a trabajar por el país y por los problemas que les importan a la gente», afirmó Bowne.

Por su parte, Cristian Monckeberg afirmó que la «letra chica» es un invento para poder justificar el rechazo de la Concertación a los proyectos sociales».

En la misma línea, agregó que el anuncio de parlamentarios de la oposición de rechazar los proyectos sociales «es una actitud que no tiene sentido, si ellos consideran que los proyectos del gobierno se pueden mejorar, está el Congreso para discutir, pero negarse a probar la idea de legislar significa pegarle un portazo a proyectos tan emblemáticos como el posnatal de seis meses y el descuento del 7% de salud a los adultos mayores».

En tanto, Nicolás Monckeberg considera la actitud de la Concertación se debe a que «todavía no encuentra su sentido desde la oposición». «Les hago un llamado a que sean capaces de comprender que las oposiciones no solamente están llamadas a criticar, sino que también pueden colaborar. La oposición le hace bien al país cuando contribuye con nuevas ideas».

«La Concertación está haciendo todos los esfuerzos posibles para que al gobierno no le vaya bien, y esa es una muy mala noticia para Chile», «Refleja que ellos no quieren el éxito del gobierno y por lo tanto no quieren que estás políticas existan», agregó este último.

Anteriormente el presidente de la Democracia Cristina (DC) Ignacio Walker emplazó al Gobierno a trabajar por los proyectos de eliminación del 7% para jubilados, posnatal, eliminación del multirut para las empresas, sueldo ético familiar y reconstrucción; pero sin «letra chica».

A esto Nicolás Monckeberg, respondió que «las buenas intensiones se muestran con hechos concretos», explicando que «la agenda que ha presentado el gobierno es profundamente social y ya hemos visto que senadores de la Concertación han anunciado que la van a rechazar incluso en su idea de legislar».

«Le pediría al presidente de la Democracia Cristiana (Ignacio Walker) que si realmente quiere cooperar para que la agenda social ayude a los sectores más vulnerables, ponga orden en su partido y que sea él quien garantice que todos sus senadores y diputados vana a aprobar el descuento tan esperado por más de 20 años del 7% de las pensiones de los jubilados, y que van a aprobar también el posnatal de seis meses», agregó el parlamentario.

upi/so

Publicidad

Tendencias