Publicidad

Cornejo (DC) califica como una «presión indebida» declaraciones de Hinzpeter a favor de Hidroaysén

«(Hinzpeter) Es el Jefe directo de varios de los funcionarios que hoy deberán pronunciarse en la tarde en esta crucial votación», sostuvo el diputado.


El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo señaló esta mañana que las declaraciones del Ministro Hinzpeter , formuladas hoy, en torno a la conveniencia de aprobar el proyecto Hidroyasén, constituyen «una abierta presión indebida», agregando que «más aún si consideramos que es el Jefe directo de varios de los funcionarios que hoy deberán pronunciarse en la tarde en esta crucial votación».

Cornejo agregó que «no nos parece que el ministro del Interior realice este tipo de declaraciones cuando faltan horas para un proceso clave en el desarrollo de este proyecto. La decisión debiera ser técnica y ajustándose a hechos concretos y, ojalá, en la forma más transparente posible. Con las declaraciones del ministro del Inbterior, no nos cabe ninguna duda cómo votarán sus subordinados».

En tanto, esta mañana, en la Corte de Apelaciones de Coyhaique, el diputado de la bancada DC, Gabriel Silber, ingresó junto al presidente regional de la ANEF, Julio Lagos, un Recurso de protección que busca frenar el proceso y provocar una investigación de cómo se ha desarrollado el proceso. Se suma, además, una querella ingresada el pasado viernes, por falsificación de instrumento público.

Silber, quien se encuentra en la región de Aysén, sostuvo que «son demasiados los vicios e irregularidades, existiendo, además, claros conflictos de intereses, lamentablemente, en un tema de enorme sensibilidad para los habitantes de la región».

Publicidad

Tendencias