Publicidad

Ecologistas piden al PPD expulsión de Daniel Fernández

«Ha utilizado todo el poder económico de Hidroaysén para intentar sobornar a la comunidad aysenina», sostuvo Luis Mariano Rendón.


Organizaciones ecologistas pidieron hoy al PPD la expulsión de Daniel Fernández, militante de ese partido y vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén.

Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica, señaló que «Fernández ha utilizado todo el poder económico de Hidroaysén para intentar sobornar a la comunidad aysenina. Ha disparado cañonazos de millones para comprar voluntades y para que no se manifieste el natural rechazo a la destrucción de su territorio».

El dirigente ecologista detalló que entre las «propinas» que ha repartido Fernández están apoyos financieros a microempresarios y becas de estudio.

«Es decir, aprovecha las necesidades de las personas para comprar sus conciencias e impedir que se movilicen defendiendo su región. Estamos ante una suerte de grosero cohecho ambiental», indicó.

En esa línea, señaló «Vemos con gran satisfacción las declaraciones de dirigentes del PPD que ahora denuncian las irregularidades cometidas en el proceso y que señalan que Hidroaysén no es necesaria para el abastecimiento energético de los chilenos».

«Sin embargo, esperamos que estas declaraciones impliquen un compromiso real con la sustentabilidad y no una maniobra populista. No resultaría coherente para este partido denunciar a Hidroaysén y mantener en sus filas a quien, usando armas reñidas con la ética, encabeza este gigantesco atentado contra nuestro territorio», concluyó.

Publicidad

Tendencias