Publicidad

Radio Santa María de Coyhaique transmite en vivo votación de HidroAysén


A las 15:00 horas de esta tarde y tal como estaba previsto comenzó la sesión en la Comisión de Evaluación Ambiental (SEA) de Coyhaique, donde se evalúa el futuro del megaproyecto hidroeléctrico Hidroaysén. Iniciativa que implica la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la región.

La votación está siendo monitoreados directamente desde La Moneda. De presentarse un empate, la decisión quedaría en manos de la intendenta, Pilar Cuevas.

Según información difundida por Radio Santa María, los integrantes de la citada instancia son los siguientes: Pilar Cuevas, Intendenta de la Región de Aysén; Alejandro Escobar, Seremi de Transportes; Mónica Saldías, Seremi de Energía; Rodrigo Solís, Seremi (s) del Minvu; Raúl Rudolphi, Seremi de Agricultura; Geoconda Navarrete, Seremi de Mideplan; Claudio Vallejos, Seremi de Salud; Carolina Bascur, Seremi (s) de Economía; Carola Alvarado, Seremi (s) de Medio Ambiente; Bolívar Ruíz, Director del SEA; Quemel Sade (vota por dos), Seremi del MOP.

Cabe destacar que la Seremi de Minería, María Victoria Moya, se inhabilitó para la votación por conflicto de intereses. Por lo tanto, Sade emitirá dos votos en su reemplazo.

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por el diputado Gabriel Silber (DC) y dirigentes de la ANEF, sin embargo rechazó la orden de no innovar. Con ello permitió el inicio de la votación del proyecto hidroeléctrico. Se esperan movilizaciones en la zona, como también en Valparaíso, Santiago, La Serena, Valdivia y Concepción.

Puedes seguir en vivo las transmisiones de Radio Santa María en las horas clave de la aprobación o rechazo del megaproyecto hidroeléctrico:

Watch live streaming video from radiosantamaria at livestream.com
Publicidad

Tendencias