Publicidad

Daniel Fernández: «No estamos conformes con la resolución» que aprobó HidroAysén

El vicepresidente del proyecto aseguró que se hicieron «exigencias fuertes que implican desafíos técnicos, profesionales y de costos muy grandes y, por lo tanto, tenemos que revisarlos, porque no estamos tan tranquilos y después viene el proceso de la línea de transmisión».


El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, aseguró que los impulsores del proyecto no quedaron conformes con la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Coyhaique, principalmente por las medidas de mitigación que se exigieron.

«Nosotros no estamos conformes con la resolución completamente y vamos hacer reclamaciones, porque hay cosas en la parte final de la votación que no han sido discutidas ni conversadas, nosotros queremos una resolución ambiental categórica y que queden clara las obligaciones de la empresa», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «se han hecho exigencias fuertes, que implican desafíos técnicos, profesionales y de costos muy grandes y por lo tanto tenemos que revisarlos, porque no estamos tan tranquilos y después viene el proceso de la línea de transmisión».

Respecto del anuncio efectuado por el Ejecutivo de promocionar la inversión extranjera para las líneas de transmisión del proyecto, apuntó: «No tenía idea, sé que el Comité de Inversión Extranjera recaba información general sobre eventuales proyectos en Chile, pero sobre eso no tengo mucho que opinar porque es un organismo del Gobierno y no nos han pedido información».

Publicidad

Tendencias