Publicidad

Sara Larraín: »Nuevamente Sebastián Piñera miente»

«Basta ya de amenazar a la gente que va a haber que prender las velas o apagar las luces si no se aprueba o Castilla o HidroAysén o el proyecto que venga. Esa es una mentira», indicó la ambientalista.


La directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, se refirió hoy a la aprobación del megaproyecto energético HidroAysén y a la represión policial que se produjo después.

«Nos desilusiona mucho y nos da mucha molestia que, por un lado, te den permiso para una manifestación legítima, con un recorrido dado, y posteriormente no permiten que aquello ocurra. Nos parece grave, pero acá el culpable directo, el culpable político es Hinzpeter, y posteriormente el Presidente de la República», sostuvo en Radio ADN.

«Lo siento mucho, porque en general nosotros hemos tenido buenas relaciones con Hinzpeter, buenas relaciones personales con el gobierno», agregó la ambientalista.

Sara Larraín fue enfática en señalar que el Presidente Sebastián Piñera «nuevamente miente» al decir que de no aprobar estos proyectos condenaría a nuestro país «a un apagón hacia fines de esta década».

«Basta ya de amenazar a la gente que va a haber que prender las velas o apagar las luces si no se aprueba o Castilla o HidroAysén o el proyecto que venga. Esa es una mentira, y la verdad es que el presidente no puede seguir lavando la cara de malas decisiones con que vamos a tener que apagar la luz. Eso es un chantaje a la ciudadanía, en base a falsedades», indicó.

«Vamos a seguir con manifestaciones porque HidroAysén es un proyecto negativo para Chile y negativo para el desarrollo energético», concluyó.

Publicidad

Tendencias