Publicidad

Von Baer: «Esperamos que prime la voz de la responsabilidad en la Concertación por HidroAysén»

«La verdad que hoy no se sabe con quién conversar», sostuvo la vocera de La Moneda.


Un llamado a la oposición a que «prime la voz de la responsabilidad» en el tema del proyecto energético HidroAysén hizo este lunes la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, pues dijo que se han manifestado posturas a favor y en contra de esta iniciativa al interior de este bloque político.

«Esperamos que prime la voz de la responsabilidad en la Concertación, porque la verdad que hoy no se sabe con quién conversar. Si es que la Concertación la representa el ex presidente Lagos, el ex presidente Frei o todos los ministros del gobierno de la ex presidenta Bachelet que se manifestaron a favor del proyecto de HidroAysén, o todos aquellos senadores y diputados de que hoy se están manifestando en contra», manifestó la vocera de La Moneda.

«Nosotros volvemos a hacer un llamado a la ciudadanía que comprendan que, tal como lo dice el ex presidente Lagos y como lo dice el ex presidente Frei, nosotros necesitamos la energía en Chile para poder duplicar nuestra capacidad energética, para poder crecer y para poder sacar a las personas que actualmente se encuentran en la pobreza», añadió.

En ese sentido, la portavoz de Palacio sostuvo que «junto con los ex presidentes vamos a trabajar en una política de Estado que nos permita duplicar nuestra matriz energética, nos permita crecer y, por lo tanto, nos permita salir de la pobreza».

Publicidad

Tendencias