Publicidad

Más de 40.000 personas protestaron contra HidroAysén frente a La Moneda

La actividad fue convocada por el movimiento Acción Ecológica y antecede a un acto cultural que el Consejo de Defensa de la Patgonia realizará este sábado en Lo Prado, en paralelo a la cuenta a la nación del Presidente Sebastián Piñera frente al Congreso Pleno en Valparaíso. [Actualizada]


Con incidentes aislados y en forma anticipada fue disuelta por parte de Carabineros la manifestación en contra del proyecto energético HidroAysén, que congregó a más de 40 mil personas frente al Palacio de La Moneda, tras una marcha que se inició en Plaza Italia.

La actividad fue convocada por el movimiento Acción Ecológica y antecede a un acto cultural que el Consejo de Defensa de la Patgonia realizará este sábado en Lo Prado, en paralelo a la cuenta a la nación  del Presidente Sebastián Piñera frente al Congreso Pleno en Valparaíso.

Los participantes de la marcha entonaron cánticos y se congreraron en las dos calzadas, sur y norte, de la Alameda, frente al Palacion de Gobierno, para encender posteriormente velas a lo largo de la calzada vehicular.

Al inicio de la multidudinaria manifestación, que estaba autorizada hasta las 22.30, no se produjeron incidentes, sin embargo, pasadas las 21:15 horas, un grupo reducido de personas comenzó a sacar las vallas utilizadas por Carabineros para cercar el lugar, provoando los primeros desórdenes.

Pasadas las 21:30 horas, fuerzas especiales de Carabineros decidió intervenir con carros lanzaguas, para disuadir a los manifestantes que encendían fogatas y formaban barricadas con las vallas, dando por terminada la actividad.

Los incidentes más violentos se produjeron en Amunategui con Alameda y en Bandera con la misma Avenida, donde fuerzas policiales decidió usar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Publicidad

Tendencias