Publicidad

Piñera y ambientalistas visitan a carabinero herido en manifestaciones contra Hidroaysén

El mandatario será acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y se espera que lleguen al hospital institucional pasadas las 10:30 horas y 45 minutos después lo harán los representantes de la agrupación Acción Ecológica.


El Presidente Sebastián Piñera visitará al mayor de Carabineros Mauricio Muñoz, quien fue brutalmente agredido en su cabeza con un skate y luego atacado por una turba en las manifestaciones registradas el viernes en el centro de la capital.

Además de la visita del mandatario, el funcionario policial también recibirá a los ecologistas que convocaron a la marcha contra el proyecto hidroeléctrico.

Piñera será acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y se espera que lleguen al hospital institucional pasadas las 10:30 horas y 45 minutos después lo harán los representantes de la agrupación Acción Ecológica.

Asimismo, el suboficial de Carabineros fue visitado por el jefe de la zona metropolitana de la institución policial, general José Luis Ortega, quien repudió la agresión que sufrió el funcionario.

«El que agrede a un carabinero en este país está agrediendo los valores más anhelados por nuestra ciudadanía, que es la paz y la tranquilidad», afirmó el general Ortega.

Tras la golpiza, el uniformado sufrió fracturas de órbita ocular derecha, pómulo y nariz, que lo tienen en estado de gravedad.

Publicidad

Tendencias