Publicidad

Navia increpa a Tironi por escribir a favor de HidroAysén y no transparentar que es director de Endesa

No es la primera vez que estos dos reputados columnistas se enfrentan a través de las redes sociales. Semanas antes de la segunda vuelta presidencial, el analista político le sacó en cara al sociólogo su condición de lobbista. Ahora, el tema tiene que ver con un tema ciudadano que se encuentra instalado en las agendas del Gobierno y los medios de comunicación.


El tema de HidroAysén tiene enfrentados en Twitter al analista político, Patricio Navia, con el sociólogo Eugenio Tironi.

Los fuegos los inició Navia quien twitteó: «Si escribes de Hidroaysén en El Mercurio tienes que transparentar que estás en el directorio de Endesa, Nobleza obliga. Full disclosure».

A lo que el columnista y director de Tironi & Asociados, que está en el directorio de Enersis, empresa matriz de Endesa, contestó: «No proyecte en los demás sus propios conflictos, compadre».

Tras esto, el analista político respondió: «Yo no trabajo para Hidroaysén, Eugenio. Tú sí y no lo dices. Lo mismo pasó con las farmacias».

Tras esto, Tironi escribió en su cuenta Twitter: «Donde estoy y lo que hago, en mi caso es 100% público«. Frase que venía acompañada del siguiente link  http://bit.ly/jL7h3H.

Luego Tironi añadió: «Ya que tantas y tantos han tenido la gentileza de preguntarme, respondo que SÍ, que estoy de acuerdo con HidroAysén. y que NO, que no trabajo para HidroAysén».

Como corolario, Navia retrucó: «@eugeniotironi es presidente de gestionsocial.cl Una empresa de RSE que tiene de cliente a Hidroaysen. Legitimo, pero que no mienta».

Publicidad

Tendencias