Publicidad

Ministra Benítez insiste en que gobierno anterior pudo impedir tramitación de HidroAysén

«Yo he trabajado toda mi vida en el tema ambiental, he estado más de 25 años relacionada de forma profesional, así es que sé perfectamente lo que estoy diciendo», dijo la secretaria de Estado.


La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, insistió este viernes que la anterior administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet pudo frenar el ingreso del proyecto energético HidroAysén al Sistema de Evaluación Ambiental.

En tal sentido, María Ignacia Benítez apeló al artículo 24 del Reglamento del SEA, «el que establece claramente que cuando se ingresa un estudio de impacto ambiental, si los servicios que opinan dentro del sistema estiman que el estudio carece de información relevante o esencial, se puede elaborar un informe consolidado de evaluación y el proyecto se rechaza».

Asimismo, la secretaria de Estado explicó que en el 2008, cuando se ingresó el proyecto HidroAysén, a lo menos cuatro servicios indicaron que el estudio presentado carecía de información relevante y esencial para poder ser evaluado y por lo tanto estaba la facultad para aplicar ese artículo.

«Yo he trabajado toda mi vida en el tema ambiental, he estado más de 25 años relacionada de forma profesional, así es que sé perfectamente lo que estoy diciendo. La Ley de Bases Generales del Medio Ambiente es clara y el reglamento también, así es que yo no sé qué normativa habrán leído, pero esta es la legislación que rige en el Sistema de Evaluación Ambiental», recalcó la autoridad aludiendo planteamientos de personeros opositores.

María Ignacia Benítez recalcó que la ex Presidenta Michelle Bachelet se manifestó a favor de las energías hídricas, recordando su discurso del 21 de mayo de 2008, donde la ex mandataria expresó que «todos los países deben promover fuentes menos contaminantes como es la hidroelectricidad y avanzaremos decididamente por ese camino».

Publicidad

Tendencias