Publicidad

Escalona (PS) «El Gobierno está sin política medioambiental y sin el respaldo de los chilenos»

El senador opositor rebatió las críticas del Ejecutivo a la ex Presidenta Bachelet.


El senador socialista Camilo Escalona se refirió al tema medioambiental y a las críticas del gobierno, aseverando que “el gobierno miente cuando afirma que en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet se aprobaron 106 proyectos de energía a carbón. No es así, las centrales termoeléctricas funcionan con gas, diesel y carbón».

«El 2006, ante el término del suministro de gas desde Argentina, ese combustible, el gas, fue reemplazado por diesel y carbón, sin que la economía se derrumbara y sin que hubiese apagones, con elevados estándares de descontaminación que se exigieron a las empresas (…) el gobierno actúo con rapidez y de acuerdo al interés nacional”, sostuvo.

Por el contrario dijo que el actual gobierno “miente cuando niega que ha tomado decisiones contaminantes, en el caso de la Central Castilla, la ex seremi de Salud del período de Bachelet calificó  el proyecto como contaminante, en consecuencia no se podía realizar. Luego  del cambio del gobierno, el nuevo seremi lo recalificó como ‘molesto’, por eso fue aprobado por las actuales autoridades”.

Escalona sostuvo que “el gobierno miente cuando niega conflicto de interés. La actual ministra de Medio Ambiente actuó asesorando como consultora a los consorcios termoeléctricos; el gobierno actual también en normas de emisión, permitiendo mayor polución a las empresas”.

“El gobierno quiere descalificar a sus opositores, pero está desnudo, sin política medioambiental y sin el respaldo de chilenas y chilenos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias