Publicidad

Von Baer sobre críticas a la conducción y baja en la encuesta Adimark: «Es una luz de alerta»

«Lo dijo el Presidente Piñera, acá el país está caminando bien pero probablemente hay una luz de alerta, una pregunta respecto a la política en general», dijo la secretaria de Estado.


Este viernes continuaron en La Moneda los coletazos por los malos resultados del gobierno y del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark de mayo y por las críticas formuladas por un grupo de diputados gremialistas a la conducción del gobierno, a propósito de la discusión del Acuerdo de Vida en Común (AVC).

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, manifestó al respecto que la baja de la aprobación del Ejecutivo en su conjunto y del mandatario son una «luz de alerta» para todo el espectro político, considerando que la oposición también experimentó una importante baja.

«La encuesta de Adimark de ayer -jueves- es una luz de alerta para todos aquellos que nos dedicamos a la política. Lo dijo el Presidente Piñera, acá el país está caminando bien pero probablemente hay una luz de alerta, una pregunta respecto a la política en general», afirmó.

Destacó que también «la Concertación está en niveles de aprobación bajísimos y el gobierno también», por lo que «hay que escuchar con humildad las voces de la ciudadanía, pero al mismo tiempo no perder la convicción, seguir teniendo la convicción de las cosas que estamos haciendo, estamos tomando decisiones difíciles que son necesarias para el país, pero adicionalmente estamos sacando adelante una agenda muy importante de transformaciones para todos los chilenos».

Y sobre la cuestionada «conducción», la secretaria de Estado dijo que en la reunión que sostuvo el jueves último con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, «se discutió cómo poder trabajar cada vez mejor con la Coalición por el Cambio, cómo tener una coordinación política cada vez más profunda».

Finalmente dijo que no estaba considerado abordar las discrepancias en torno al AVC en la reunión del Comité Político fijada para la presente jornada, y que la cita, tal como estaba predispuesto, trabajará en torno al proyecto de reducción del 7,0 por ciento que pagan en salud los pensionados del país.

Publicidad

Tendencias